En las últimas semanas he acompañado a varios estudiantes de mi programa de comunicación que han venido a España a tener otra perspectiva de lo que significa el mundo de la comunicación en la era de la globalización. Contra lo que se dice de que los americanos no viajan, es algo absolutamente frecuente y altamente valorado en las universidades americanas el desarrollo de programas de estudios en el extranjero. Durante este tiempo hemos convivido codo con codo. Hemos visitado periódicos, cadenas de televisión, agencias de noticias, museos y hablado con expertos del mundo de la comunicación en nuestro país (incluso me acompañaron a la presentación de American Psique aunque la mayoría de ellos no hablara español).
Al final, compartiendo unos aperitivos, llega el tiempo de hacer balance. ¿Qué es lo que más les ha gustado de España? Por este orden probablemente ha sido el Alcazar de Segovia y el tour del Bernabeu. La industria del entretenimiento, Walt Disney se inspiró en el castillo segoviano en alguna de sus producciones, y el deporte se han impuesto una vez más. Y es que el americano, casi de cualquier tipología, no tiene ningún empacho en confesar su preferencia por los elementos de la cultura pop sin importarle las apariencias.
¿Cómo son los americanos? ¿Son tan simples como dicen algunos? ¿Les conocemos tan bien como creemos gracias a las noticias y las películas? ¿En qué se diferencian de los españoles? En American Psique, César García responde a éstas y otras preguntas a través de un análisis pormenorizado de los elementos que conforman la psicología de los habitantes de los Estados Unidos en el siglo XXI.
jueves, 30 de junio de 2011
Cultura pop
Etiquetas:
american psique,
cultura,
entretenimiento,
turismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario