Planned parenthood es una organización no lucrativa bien implantada en todo Estados Unidos que se autodefine en su versión española de la web como “un proveedor confiable de atención de la salud, un educador informado, un defensor apasionado y un socio internacional que ayuda a organizaciones similares de todo el mundo”. Aunque esta autodescripción pueda parecernos convencional en el sector de la salud, su actividad encierra un debate apasionado. Sus defensores y usuarios consideran que esta organización es un paliativo a la deficiente cobertura de los seguros médicos que a día de hoy deja a la intemperie aproximadamente a 40 millones de norteamericanos. Sus detractores consideran que, bajo el argumento de prestar servicios de salud a los más desfavorecidos, la actividad principal de Planned Parenthood es la realización de abortos y la distribución y asesoramiento acerca de métodos anticonceptivos.
¿Cómo son los americanos? ¿Son tan simples como dicen algunos? ¿Les conocemos tan bien como creemos gracias a las noticias y las películas? ¿En qué se diferencian de los españoles? En American Psique, César García responde a éstas y otras preguntas a través de un análisis pormenorizado de los elementos que conforman la psicología de los habitantes de los Estados Unidos en el siglo XXI.
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