Consejos American Psique: Presentación American Psique en Madrid

viernes, 24 de junio de 2011

Presentación American Psique en Madrid

El pasado miércoles se presentó en la FNAC de Madrid el libro American Psique. En el acto, organizado por la agencia Medialuna, participaron el autor, César García, la directora general de la editorial LoQueNoExiste, Mercedes Pescador, y el decano académico de Saint Louis University de Madrid, Paul Vita.


Durante la presentación, César García comentó que su obra tiene una vocación didáctica para transmitir la idea de que se puede ir a otro sitio del mundo a aprender” y que ha tratado de ofrecer una visión sobre los norteamericanos "desde dentro".


De izda. a drcha. Paul Vita, César García y Mercedes Pescador



Por su parte, Paul Vita destacó la valentía de César García al escribir un libro como este “atrevido y polémico” y que es “un tributo al sistema universitario estadounidense”. “Lo encontré tan absorbente que no pude dejar de leerlo; tanto, que me pasé la parada del metro”, explicó.

Uno de los momentos de la presentación de American Psique

El autor aseguró que “escribir sobre Estados Unidos es como escribir sobre fútbol o política, es decir, sobre ese tipo de temas de los que parece que ya se ha dicho todo”. García comentó que “en general, hay una cierta familiaridad con todo lo americano por lo que he intentado ofrecer una visión de los norteamericanos `desde dentro´, a través de la experiencia personal, pero sin renunciar a la investigación”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario