Llama la atención que en el país que más ha entronizado el multiculturalismo, hasta el punto de que el excesivo uso del concepto ha terminado por vaciarlo de contenido y banalizarlo, el monolinguismo siga gozando de tantos adeptos.
Un ejemplo reciente fueron las reacciones airadas de numerosos angloparlantes en las redes sociales en el momento de la introducción al debate demócrata que fue realizada en español por dos presentadores de Univisión.
Nada que objetar, si no fuera porque el debate se celebró en Miami donde el 70 por ciento de la gente habla español y coincide con la celebración de las primarias en el estado de Florida.
http://www.theflama.com/people-on-twitter-freaked-out-over-spanish-1652763299.html?hootPostID=a15e3b43abc35aa16391de02e9a0b111
¿Cómo son los americanos? ¿Son tan simples como dicen algunos? ¿Les conocemos tan bien como creemos gracias a las noticias y las películas? ¿En qué se diferencian de los españoles? En American Psique, César García responde a éstas y otras preguntas a través de un análisis pormenorizado de los elementos que conforman la psicología de los habitantes de los Estados Unidos en el siglo XXI.
jueves, 10 de marzo de 2016
Monolinguismo querido
Etiquetas:
Bilinguismo,
campaña electoral,
español en Estados Unidos,
Miami
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario